Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Una lámina es una película fina, transparente y auto-adhesiva muy fácil de colocar, que se aplica al cristal para modificar y realzar sus características sin cambiar la ventana o la estructura del edificio.
Las láminas solares reflejan, absorben, y transmiten diversas partes del espectro solar de tal modo que se controla tanto el diseño como el funcionamiento del cristal incluyendo: color, transmisión UV, transmisión infrarroja y deslumbramiento.
Pueden absorber y reflejar hasta el 80% del calor que viene del exterior produciendo un ahorro de energía significativo o reducir alternativamente la pérdida de calor del edificio.
Las láminas se pueden utilizar en cualquier tipo de acristalamiento (teniendo en cuenta la compatibilidad lámina-cristal, que encontrará en la descripción de cada lámina), complementando y aumentando las prestaciones del cristal.
Se utilizan hasta 230 capas en algunas láminas para dotarlas de las características que hoy día las hacen productos de calidad altamente perdurables.
Los componentes tecnológicos de la lámina son, entre otros: pegamentos bajos de distorsión, película de poliéster plástica de alta calidad, capas resistentes a los arañazos así como tintes, metales, aleaciones e inhibidores UV.
Todos los componentes deben ser de alta calidad óptica para permitir una visión sin deformidades a través del cristal. Por eso nuestras láminas son de la mejor calidad.
Las láminas se ponen en los cristales para dotarlos de características propias de acristalamientos más sofisticados, y en consecuencia mucho más caros.
Gracias a las láminas, muchas construcciones antiguas pueden modernizarse sin necesidad de gastar mucho dinero, ni entorpecer el ritmo de trabajo. Al no ser necesario quitar ninguna ventana, la lámina puede instalarse sin necesidad de interferir en el correcto funcionamiento del ritmo de trabajo o la rutina del espacio en cuestión.
Se trata de una barrera eficaz y económica frente a los efectos nocivos del Sol. Las hay que reducen en más de un 80% la entrada de calor. Usando esta tecnología de control solar se consigue la temperatura adecuada en los edificios evitando así los focos localizados de calor o de frío aumentando considerablemente el confort. Así se reduce el consumo energético gracias a sus propiedades aislantes, se mantiene una temperatura interior estable, lo cual supone un ahorro energético y económico considerable, de hasta un 30% en la factura de la luz. Se mejora el confort y repercute positivamente en el medio ambiente.
La vida de una lámina interior (la mayoría están en torno a 10 años de garantía) es significativamente superior a la de una lámina exterior, dado que no está sometida a las inclemencias del tiempo. Otra de las ventajas, es que son más económicas, ya que las láminas exteriores, contienen una capa adicional anti arañazos. Sin embargo, tenga en cuenta que una lámina interior no podrá ser colocada sobre cualquier tipo de cristal.
Cuando la lámina se aplica por el interior, habrá una mayor absorción de energía solar (excepto en el caso de las láminas de seguridad incoloras), esto incrementará la temperatura del cristal y en el caso de cristales más sofisticados, puede causar la rotura del cristal.
Por eso, en el caso de láminas interiores para acristalamientos superiores es conveniente que estudie las recomendaciones de uso que encontrará en las fichas técnicas de cada una de las láminas. Y ante cualquier duda, consúltenos.
Este riesgo no existe con las láminas exteriores ya que refractan la luz del sol hacia el exterior, de esta manera no se produce un recalentamiento del cristal.
En ventanas inclinadas, ventanas de tejado y acristalamientos superiores así como en cristales de aislamiento y doble acristalamiento con cámara rellena de gas deberá colocarse una lámina exterior. Si se colocara en este tipo de cristales una lámina interior se generarían tensiones térmicas que podrían tener como consecuencia una rotura del cristal, tal y como se señalaba anteriormente.
Las láminas exteriores son más eficaces y se pueden poner en cualquier tipo de cristal, sin embargo, cuentan con menos años de garantía (entre 3 y 5 años, dependiendo de la lámina y del tipo de acristalamiento vertical/horizontal)
Un aspecto importante en el caso de instalaciones exteriores es un buen acabado que contribuya a prolongar la vida útil de la lámina, y el factor primordial en este sentido es el sellado de bordes con silicona o con fijador de esquinas, para evitar el deterioro prematuro de la lámina.
Por otro lado, es importante que tenga en cuenta que las láminas de protección solar no deberán nunca cubrir superficies sólo parcialmente.
PROTECCIÓN FRENTE A LOS EFECTOS NOCIVOS DEL SOL:
Las láminas contribuyen a mejorar la confortabilidad y estética de los edificios, gracias a una gran variedad de diseños e intensidades.
SEGURIDAD:
Le ofrecemos una alternativa económica y eficaz para aumentar la resistencia de sus cristales de cara a accidentes fortuitos, actos vandálicos o intentos de robo. Se trata de láminas transparentes e incoloras, disponibles en diferentes grosores para adaptarse al grado de seguridad que necesite.
Es un hecho comprobado que el 70% de los robos se producen a través de los cristales. Y las investigaciones policiales concluyen que los ladrones abandonan por norma general la acción delictiva si se ven retenidos ante cualquier obstáculo durante más de 3 minutos. Las compañías aseguradoras también las consideran como eficaz elemento de prevención para sus asegurados.
Las láminas interiores tienen una garantía de hasta 12 años dependiendo del modelo; en el caso de las exteriores, entre 2 y 5 años. Aunque en la práctica la vida útil es bastante superior.
No requieren ningún cuidado especial, tan sólo hay que evitar usar productos y utensilios abrasivos, pero puede ver algunas sugerencias más detalladas a continuación.
Esperar un período de tres semanas antes de proceder a la primera limpieza de los cristales.
Pasando el tiempo indicado, se debe limpiar regularmente la superficie laminada utilizando agua combinada con productos no abrasivos.
Es importante usar utensilios de limpieza en perfectas condiciones y que no sean susceptibles de arañar o dañar la lámina, tales como herramientas de goma y materiales sintéticos.
En ocasiones, en una primera fase, tras la instalación, pueden quedar pequeñas burbujas, en cuyo caso es importante tener en cuenta:
Pueden pasar hasta 4 semanas hasta que la humedad se evapore por completo y la lámina quede perfectamente adherida al cristal.
Es muy importante no intentar eliminar las burbujas usando objetos punzantes, ya que dependiendo de variables como el tipo de lámina, o el clima de la región, tardará más o menos en secar.
Por lo general, cuanto más oscuras son las láminas, mayores son sus propiedades solares y aislantes, así como la intimidad que ofrecen y por tanto menor es la transmisión de luz. A este efecto se refiere el concepto de “intimidad diurna” ya que el efecto espejado sólo se produce durante el día (cuando hay más luz en el exterior que en el interior). Sin embargo por la noche el efecto espejo se invierte (cuando se encienden las luces y fuera es de noche) el interior del habitáculo queda expuesto a miradas indiscretas.
Las láminas de protección solar metalizadas (efecto espejo) desde fuera durante el día la apariencia es espejada y el efecto desde el interior es similar al de unas gafas de sol.
Como podrá comprobar le ofrecemos láminas de protección solar en diferentes colores, más o menos metalizadas y en diferentes intensidades para adaptarse lo mejor posible a las necesidades y preferencias de cada cliente y a las características de la edificación, la estética de la fachada o a los marcos de las ventanas.
Mediante la colocación de una lámina de protección solar se conseguirá un descenso significativo de la temperatura y una disminución considerable del deslumbramiento. Nuestras láminas tienen también al mismo tiempo propiedades aislantes, dado que dejan escapar menos frío en invierno a través del cristal. Por favor, tenga en cuenta que deberá utilizar una lámina exterior en el caso de que se trate de un doble acristalamiento con cámara rellena de gas, cristal inclinado o ventana de tejado o si se trata de un acristalamiento con algún tipo de tratamiento solar. En cualquier caso, consulte el gráfico de compatibilidad lámina-cristal que encontrará en la descripción de cada uno de los productos, para confirmar que el acristalamiento es afín con la lámina escogida.
Es importante que tenga en cuenta que las láminas de protección solar no deberán nunca cubrir superficies parcialmente.
El número indica de forma orientativa (redondeada) la cantidad de calor que se rechaza colocando la lámina. De manera que se podrían agrupar de la siguiente manera:
Referencias cuyo valor esté entre 90 y 80 tendrían la máxima protección solar. Aunque en el caso de la lámina Negro 95 X HC, el número de referencia indica la filtración de luz, no el calor que rechaza, que en este caso es de un 40 %.
Recuerde que por norma general, las láminas cuanto más oscuras son, más calor reducen, menos calor dejan pasar pero también se obtiene menor transmisión de luz. Por eso existen láminas en diferentes intensidades, para que pueda escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.
No. Nuestras láminas son auto adhesivas, por tanto una vez que se despega el film protector y el adhesivo entra en contacto con la mezcla de agua y líquido para la aplicación ya no se puede reutilizar. Puede despegar la lámina del cristal sin complicaciones cuando lo desee, aunque no podrá usarle de nuevo.
Las láminas exteriores son más efectivas, ya que refractan directamente la radiación sin recalentar el cristal. Las láminas Plata 80 X HC y 70 X HC son las más vendidas por su alta protección solar. Aunque las láminas interiores son una gran opción si se trata de un cristal sencillo y entre sus ventajas está su durabilidad y que son más económicas, ya que no tienen la capa adicional anti arañazos que requieren las láminas exteriores para protegerlas de las inclemencias del tiempo.
Todas nuestras láminas contienen un tratamiento inhibidor de los rayos UV, que son los causantes de la decoloración. Sin embargo, disponemos de una categoría de producto específico para combatir la decoloración prematura de productos expuestos en escaparates, cortinas, suelos, muebles, obras de arte y todo tipo de enseres que se encuentren tras los cristales, tanto de tiendas como de todo tipo de inmuebles; conservando la perfecta visibilidad. Nuestras láminas ofrecen hasta un 99% de protección frente a la radiación UV (causante de la decoloración), lo que supone una ralentización de hasta 9 veces del proceso de blanqueamiento, pero no lo detiene. Por tanto, en el caso de una tienda, por ejemplo, el hecho de colocar una lámina de protección UV, no supone que ya no requiera cambiar el escaparate, sino que tendrá que hacerlo con menos frecuencia.
Tenga en cuenta también que hay otros factores que contribuyen a la decoloración sobre los que la colocación de la lámina no puede actuar, como pueden ser el tipo y ubicación de los focos de iluminación, la calidad de los tintes de los productos expuestos o la ventilación, entre muchos otros.
Por otro lado, es importante que las láminas se coloquen en la totalidad del escaparate, así como en el resto de superficie acristalada más próxima, ya que la radiación ultravioleta rebota con facilidad por lo que, los rayos UV que se rechazan pueden rebotar y penetrar por las zonas acristaladas que no estén protegidas, como la puerta por ejemplo.
Las hay completamente transparentes o ligeramente coloreadas. Todas son igual de eficaces en cuanto a la protección frente a la decoloración (99%). La diferencia radica en que a medida que aumenta la coloración de la lámina, mayores índices de reducción de calor se obtiene. La lámina que mejor conjuga todas las características requeridas para su uso en escaparates es la Spectra 50 UV, ya que tan sólo con una sueva tonalidad neutra, consigue además de todos los beneficios esperados, reducir considerablemente la entrada de calor. Aunque es importante comprobar que la lámina es compatible con el tipo de acristalamiento en cuestión. Puede hacerlo consultado el gráfico de compatibilidad lámina-cristal que encontrará en la descripción de cada uno de los productos.
Cada lámina tiene unas características estéticas y funcionales que la diferencian de las demás, pero a grandes rasgos, todas tienen atributos comunes que varían en intensidad, según la lámina escogida. En resumen, con estas láminas conseguirá:
Garantía: entre 5 y 10 años de garantía, dependiendo del modelo. Encontrará la garantía de cada una de las láminas, así como diversa información técnica en la ficha técnica del producto.
Desgraciadamente no es permanente, ni siempre en la misma dirección. Las láminas reflejan la imagen por el lado por el que reciben la luz. Así, durante el día estará protegido de miradas curiosas desde el exterior, pero por la tarde/noche al encender las luces, el efecto se invertirá. A no ser que se coloque un foco de luz artificial intenso delante de la lámina.
Es recomendable realizar la instalación entre 2 personas. El montaje se describe detalladamente paso a paso en el apartado “Instrucciones de montaje”, en el que podrá ver un vídeo explicativo así como unas viñetas a modo de resumen. Como podrá ver en dicha sección, el montaje es muy sencillo, además para facilitárselo, junto con su pedido se envía de forma gratuita un cúter y una espátula blanca con labiado de goma.
En el caso de las láminas de seguridad se requiere una herramienta más robusta, que también puede adquirir en nuestra tienda online, se trata de la Escobilla de canto plástico de 20 cm.
Y si quiere alguna herramienta más, ponemos un amplio catálogo de utensilios profesionales a su disposición, al mejor precio en el apartado de “Herramientas”.
No, como puede comprobar en el apartado “Instrucciones de montaje” nuestras láminas son auto adhesivas. Se colocan utilizando una solución acuosa compuesta por agua y nuestro líquido para la aplicación, que puede adquirir, en la sección de “Herramientas”.
Nuestras láminas de protección solar no deberán de ninguna manera colocarse parcialmente. Las diferencias de temperatura originadas en el cristal podrían causar grietas debido a la tensión térmica. En el caso de láminas incoloras, como la Clara 1 UV o cualquiera de las láminas de seguridad, no se daría este fenómeno, pero no se recomienda la instalación parcial, ya que esto puede perjudicar la efectividad de la lámina.
Si, dependiendo de la ubicación geográfica y la superficie, podemos ofrecerle una instalación profesional. Póngase en contacto con nosotros.
No, por norma general el montaje podrá efectuarse sin que afecte al desarrollo normal del trabajo. Únicamente se deberá dejar un espacio libre cerca de la ventana sobre la que se colocará la lámina. En el caso de escaparates deberá alejarse el material expuesto dado que la lámina debe colocarse humedecida.
Desgraciadamente no se puede decir con exactitud dado que depende de la ubicación geográfica, del aislamiento del edificio, de la orientación, de la lámina utilizada, etc. Aunque puede estar seguro de que con la colocación de una lámina exterior de alta protección (por ej. Plata 80 X HC) se puede bajar significativamente la temperatura de la habitación, así como el deslumbramiento.
Le recomendamos no montar una lámina exterior con vientos fuertes ya que la lámina podría doblarse fácilmente. Tampoco recomendamos hacerlo en caso de lluvia. Si el montaje se realiza en días calurosos se recomienda realizarlo a primera o a última hora, para evitar las horas de máxima temperatura.
El sitio web www.prosol-laminas.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a la página. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
MODIFICAR CONFIGURACIÓN