Condiciones generales de contratación


Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre los usuarios que contraten los productos ofrecidos a través de Prosol-Online, S.L. (en adelante Grupo Prosol).

 

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, de Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 59/2003, de 19 diciembre reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

 

Por la utilización del Portal y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición.

 

Grupo Prosol informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.

 

Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Portal.

 

Productos Ofrecidos. Sistema de Compra


Los Productos ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Asimismo aparecerá en pantalla, los gastos de envío al domicilio del Usuario de cada pedido de los productos, que serán los especificados en cada caso. Los precios de los productos indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. Grupo Prosol, según corresponda, se reserva el derecho a decidir en cada momento, los Productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, Grupo Prosol podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo Grupo Prosol, se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda.Para la adquisición de los productos en la Tienda, se solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones, así como cualesquiera otras que se incluyan en las distintas pantallas de la Tienda:

 

  • Conectarse a www.prosol-online.es

     

  • Login. Registro de Usuario. Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la Tienda siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

     

  • Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario de la conformidad del registro.

     

  • Tras el registro y para proceder a la compra, tendrá que seleccionar los productos deseados, según las indicaciones recogidas en pantalla y añadirlos al carrito.

     

  • Comprobar los datos recogidos en el formulario de pedido, verificar que son los correctos y continuar con el proceso de compra siguiendo las instrucciones indicadas en pantalla.

     

  • Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario de la confirmación del pedido.

 

El correo electrónico y la contraseña establecida por el propio Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible.

 

El Nombre del Usuario no podrá ser modificado por el Usuario, ya que se trata de su correo electrónico pero si la contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

 

Una vez registrado el Usuario y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, una vez elegidos todos los productos y elegida la forma de pago, finalizará el proceso de compra, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. Los precios de compra serán los vigentes en el momento en que se realiza el pedido.

 

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran veinticuatro horas desde la ejecución de la compra, Grupo Prosol remitirá al Usuario por e-mail un comprobante del pedido realizado. Grupo Prosol enviará la factura junto con el pedido, salvo petición expresa del cliente, que solicite el envío de la factura por correo electrónico. La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.

 

Grupo Prosol se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y la clave, y por tanto el acceso a la Tienda de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados.

 

Formas de Pago


El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se realizará mediante cualquiera de las siguientes formas de pago:

 

  • Pago a través de Pay Pal (condiciones de servicio Pay Pal).

  • Pago por tarjeta de crédito.

 

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecerán en pantalla, proporcionando la información que se solicite.

 

Como sistema de pago electrónico, Grupo Prosol, tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL por el Sello de Confianza Thawte. Asimismo Grupo Prosol manifiesta que, en ningún caso almacenan en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

 

  • Pago por transferencia


Beneficiario: Prosol-Online S.L.

Banco: Banco Sabadell

Número de cuenta: ES28 0081 0678 4300 0197 5506

Para transferencias emitidas desde el extranjero, los códigos BIC e IBAN son los siguientes:

IBAN: ES28 0081 0678 4300 0197 5506

BIC: BSABESBB


A la hora de emitir la transferencia es muy importante que indique el número de pedido, su nombre y apellidos o el nombre de la empresa. Es posible, que la entidad bancaria desde la que realice la transferencia le cobre una comisión que deberá abonar en su totalidad.

 

Para evitar retrasos innecesarios, conviene que nos envíe el justificante del pago, ya que el pedido no se procesará hasta que se haya verificado el pago.

 

  • Pago contra reembolso.


Esta forma de pago sólo está disponible para Península y Baleares. Para pedidos inferiores a 60 €, el recargo es de 3 € + IVA. Para pedidos superiores a 60 €, el suplemento es del 5% del total de la factura (sin IVA). En cualquier caso, este importe se verá reflejado en la factura.

 

El pago se efectuará al contado en el momento de la entrega del pedido, a través de la compañía de transportes, en euros y aceptando sólo importes en metálico, no pudiendo realizar el pago utilizando otros medios.

 

Entrega


Los gastos de envío de cada pedido no están comprendidos en el precio, serán mostrados antes de finalizar la compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

 

Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en destino por el receptor de la mercancía.

 

No se cobrarán gastos de envío para pedidos superiores a 100€ (IVA incluido) cuya dirección de entrega esté ubicada en Península o Baleares. En ningún caso, se aplicará esta promoción a pedidos cuyo destino sea Canarias, Ceuta y Melilla, ni para envíos internacionales.

 

Grupo Prosol entregará los bienes comprados por el Usuario, en la dirección señalada a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos).

 

El Usuario se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías, procurando que en la dirección de entrega indicada haya alguien que pueda recibir el pedido. En caso de incumplimiento por parte del cliente de estas obligaciones, Grupo Prosol no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

Desistimiento de los Pedidos


En cuanto a la política de devoluciones, Grupo Prosol informa de que:

 

  • Para productos estándar o accesorios sin posibilidad de personalización, si el cliente no quedara satisfecho con dicho producto, el plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 7 días naturales desde la recepción del pedido. El plazo de siete días se computará a partir de la recepción por el Comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda Online, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente.

 

  • No cabe el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

     

  • Si el pedido está compuesto por productos cortados o modificados a petición del solicitante. Por tanto, en el caso de láminas, sólo se admitiría la devolución de rollos completos, de anchos estándar.

     

  • Si el producto ha sido utilizado, instalado o alterado de cualquier manera.

     

  • Si no se devuelve en su empaquetado original.

 

  • Se admiten devoluciones de mercancía cortada a medida, única y exclusivamente en los siguientes supuestos:

     

  • Referencia incorrecta.

     

  • Corte/ medida errónea.

     

  • Producto defectuoso.

     

  • Productos dañados por el transporte.

     

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono (902 052 903) o por correo electrónico (info@prosol-online.es), dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro el plazo establecido y por el procedimiento adecuado.

 

- Procedimiento y condiciones para la aceptación de la devolución:

 

  • Envío de copia de la factura, que se envía junto con el pedido, por fax (902 052 904) o por correo electrónico (info@prosol-online.es). En su defecto, envío del correo electrónico de confirmación del pedido. Especificar fecha de recepción del pedido y motivo de la devolución.

     

  • Indicar la referencia y cantidad de producto que se desea devolver. Sólo se aceptará, una vez comprobada, aquella cantidad que sea devuelta en perfectas condiciones.

     

  • No deshacerse del material defectuoso, ni utilizarlo hasta que no se acuerde una solución definitiva.

 

Si por cualquier motivo no está conforme con el pedido recibido, es fundamental que se ponga en contacto con nosotros antes de devolverlo, ya que no se aceptará ninguna devolución antes de que se comunique la incidencia de la forma indicada y se hayan hecho las comprobaciones oportunas.

 

Una vez procesada y validada la solicitud, Grupo Prosol, acordará con el cliente el modo y medio a través del cual se enviará de nuevo el material o se rembolsará el importe del material. En cualquier caso, no se devolverá el importe correspondiente a los gastos de envío, ya que se trata de un gasto directo.

 

Garantía


Las láminas están garantizadas entre 2 y 12 años para descamación, amarilleamiento y desmetalización. La garantía concreta de cada lámina se especifica en su correspondiente ficha técnica.

 

  • Notas referentes a la garantía:


  • Para casos en los que sea necesario realizar empalmes, estos deben realizarse por el borde de la lámina. En ningún caso, deben solaparse.


  • Para poner una lámina interior en superficies horizontales, consulte si es posible.


  • Es imprescindible el sellado de bordes con silicona en instalaciones exteriores.


  • La garantía quedará invalidada en los siguientes casos:


  • Si no se siguen los pasos indicados para el montaje, así como para la limpieza y mantenimiento de la lámina.


  • Aplicación de 2 ó más láminas sobre el mismo cristal.


  • Si la lámina se instala en un cristal en el que haya pintura, pegatinas, rótulos…


  • Láminas aplicadas sobre superficies para las que no están indicadas.


  • Láminas instaladas parcialmente.


  • En caso de que haya zonas de sombra proyectadas en el cristal. Por ejemplo: árboles, columnas, toldos…


  • Si se producen daños derivados por desastres naturales o accidentes.


  • Si los cristales en los que se colocan las láminas son cristales triples, armados…


  • En caso de cristales de las siguientes características:


  • Cristal sencillo que mida más de 3,5 m2, o en dobles acristalamientos de más de 3,7 m2.


  • Cristal incoloro de más de 9,5 mm de grosor, y en el caso de cristales tintados de más de 6 mm de espesor.

 

Exclusión de Responsabilidad


La información y datos técnicos recogidos en este sitio web, han sido obtenidos de ensayos e informaciones proporcionadas por nuestros proveedores. Consideramos que estas informaciones son fiables, pero no vinculantes, ya que no se garantiza su exactitud en todos los casos, puesto que se trata de informaciones generales sujetas a las particularidades de cada caso.

 

Grupo Prosol rechaza cualquier responsabilidad sobre el mal uso de sus productos, las consecuencias personales o materiales derivadas del montaje que puedan surgir tras la instalación.

 

Así como al deterioro causado por una limpieza o mantenimiento inadecuado, que supondrá la anulación de la garantía.

 

Grupo Prosol tampoco se hace responsable de las elecciones realizadas por sus clientes, en cuanto a la efectividad, posible shock térmico y demás posibles resultados negativos fruto de una elección incorrecta de la lámina. Ya que, en el sitio web se encuentra recogida toda la información necesaria para encontrar el producto más adecuado a sus circunstancias, por lo que la elección final del producto es responsabilidad exclusiva del Usuario/Comprador. Es por esto que se recomienda encarecidamente consultar las recomendaciones de uso, así como los datos técnicos de cada producto y demás información, para evitar cualquier error. Ante cualquier duda, por favor contacte con Grupo Prosol para ser asesorado adecuadamente.

 


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